Gracias a la Eurocopa del 2012 tuve el placer de visitar estas dos ciudades de Polonia. Creo que a veces esta bueno tambien no ir solo a la capital del pais, y si meterse mas en el interior y ver otros lugares muy autoctonos, en este caso de Polonia. Aqui les dejo lo que creo seria lo mejor a visitar en estas dos ciuadades.
Para llegar a Poznan me tome un vuelo directo de Ryanair que sacandolo con un poco de anticipacion salio muy barato. En este caso me hospede en un hostel, ya que queria vivir el ambiente de la Eurocopa.
1) Plaza Central
Este es el punto de partida para empezar a ver Poznan. Se trata del Stare Miasto (centro de la ciudad) De noche el ambiente se pone más bonito que de costumbre para disfrutar de Poznan en un día con sus terrazas y sobre todo más si es verano. Esta plaza se encuentra rodeada de hermosas casas góticas, otras de estilo renacentista y barrocas que fueron muy bien restauradas tras la Segunda Guerra Mundial en 1945. También puedes ver cuatro fuentes dedicadas a Proserpina, Marte, Apolo y Neptuno.
2) Es de los más espectaculares de Polonia y está levantado en medio de la plaza del mercado de Poznan. El edificio que vas a ver no es el original ya que fue restaurado en estilo renacentista tras un devorador incendio en 1536. Es aquí donde vi un precioso espectáculo ya que cada día a las doce del mediodía, las campanas del reloj anuncian la aparición de las esperadas cabras de Poznan
3) Perderte por el Old town o Stare Miasto:
4) Castillo imperial de Poznan
Este palacio de estilo neo-románico fue construido entre los años 1905 y 1923 por el arquitecto alemán Franz Schewechten bajo las ordenes del Emperador o Kaiser Guillermo II. El propósito de este castillo fuera de la zona antigua y las antiguas murallas, era reforzar la presencia alemana de esta región cuando Poznan estaba bajo el dominio soberano germánico.
5) Catedral de San Pedro y San Pablo
Esta iglesi esta situada en la isla Ostrow Tumski, la parte más antigua de la ciudad sobre el río Varta, a las afueras del centro histórico es de las iglesias más antiguas de Polonia. De hecho, es la primera catedral polaca levantada en el año 968.
Una vez que me fui de Poznan, donde tambien fui a ver un partido en su estadio. Me tome el tren que me llevaba directo a Gdansk. El viaje fue muy particular por que el tren iba casi vacio y pase por pueblo que habian sufrido los destrozos que dejo la segunda guerra mundial. Todo parecia quedado en el tiempo.
GDANSK
En Gdansk, que a mi al tener playa obvio que me gusto mas que Poznan, tambien hay cosas para ver. Alli tambien fui a ver un partido de cuartos de final de la Eurocopa: Alemania vs Grecia.
Gdansk se está convirtiendo rápidamente en la ciudad más visitada de Polonia después de Cracovia. Debido a su extraordinaria belleza, ha sido votado varias veces como destino del año y, por lo tanto, es una de las ciudades que ver en Polonia.
La ciudad está tan llena de historia y lugares de interés que puedes pasar fácilmente más de 2 días en Gdansk. Además hay varias excursiones que salen desde Gdansk.
1) Ruta real y mercado largo:
Comencemos nuestro recorrido a pie en el Mercado Largo (Dlugi Targ), el corazón de Gdansk. Solía ser el centro de la ciudad y el lugar donde se organizaba el mercado principal de la ciudad.La calle que lleva desde Golden Gate (entrada dorada) a Green Gate (entrada verde), también se conoce como la Ruta Real.
2) Fuente de Neptuno y Ayuntamiento:
La Fuente de Neptuno está situada desde 1633 en el Mercado Largo frente a la Corte de Artus. Se ha convertido en el símbolo de Gdansk. La estatua fue hecha por un artista flamenco y es uno de los monumentos más antiguos de Gdansk. También es un punto de encuentro perfecto. El Ayuntamiento, junto a la fuente de Neptuno, domina el skyline de Gdansk. Es una de las principales atracciones y ha sido reconstruida en estilo renacentista después de un incendio
3) Porton Verde y Puerto de Gdansk:
La Puerta Verde se ha inspirado en el Ayuntamiento de Amberes y marca el extremo oriental del Mercado Largo y la Ruta Real. Es una evidencia más de la herencia y el legado flamencos y holandeses de la ciudad polaca.
En el Puerto caminarás a lo largo de edificios que están siendo renovados o incluso reconstruidos en el estilo tradicional. En la calle Stągiewna, estarás frente a Milk Can Gate, parte de las fortificaciones y una importante puerta de entrada.
4) Basilica de Santa Maria:
Cruce la calle St.Maria hasta llegar a la iglesia Santa María, la iglesia de ladrillos más grande del mundo. La iglesia fue utilizada por católicos y protestantes. Hoy en día, el interior es de color blanco brillante y ofrece un cálido contraste con la impresión masiva y fuerte que se obtiene del exterior.La torre principal tiene 77 metros de altura y, después de subir los 400 escalones, disfrutarás de una de las mejores vistas panorámicas de Gdansk.1
5) Golden gate:
Gira a la izquierda y se encontrará en el Golden Gate (Złota Brama), desde donde disfrutará de una hermosa vista del Ayuntamiento y la Ruta Real. La puerta fue construida en estilo renacentista en 1612 y las estatuas representan una alegoría de las virtudes de los ciudadanos: la prudencia, la justicia, la piedad y la armonía.
.
Recomiendo al hacer este viaje visitar la ciudad de Sopot que tambien conoci y poder meterse o tocar las aguas del mar adriatico
Espero que les haya gustado la lista y en caso de que tengan algun comentario o alguna sugerencia no duden en mandarme un mensaje o pregunta
Hasta el proximo post!
Leave & Live Now
Comments