Aqui les dejo las mejores cosas que vi y visite en Praga, espero les ayude con la organizacion del viaje.
1) Plaza de la ciudad vieja:
Además del Ayuntamiento, merece la pena entrar en la Iglesia de Nuestra Señora de Týn, que deslumbra por su fachada gótica con dos torres de 80 metros culminadas en forma de aguja, para ver su decoración barroca, el altar, las tumbas y el órgano más antiguo de Praga. No te olvides de subir hasta el mirador de arriba por una vistas increibles de Praga.
2) Ayuntamiento de la ciudad vieja:
Presidiendo la Plaza de la Ciudad Vieja se encuentra el Antiguo Ayuntamiento, una torre gótica de 60 metros de altura que tiene en su fachada el impresionante Reloj Astronómico,
Este reloj del siglo XV, en el que cada hora en punto, entre las 09h y las 21h, puedes ver desfilar las figuras de doce apóstoles acompañados por las figuras del Turco, la Avaricia, la Vanidad y la Muerte, es algo para no perderse.
3) Torre de la polvora:
Esta torre gótica, construida en 1475 y ennegrecida por el paso del tiempo, era una de las 13 entradas de la Ciudad Vieja y recibió este nombre, cuando en el siglo XVII se usó como almacenamiento de pólvora.
4) Barrio Judio:
Aunque no queda mucho del encanto del antiguo barrio, vale la pena acercarse para conocer el Cementerio Judío y alguna de las 6 sinagogas: la Alta, la Vieja-Nueva, la Klausen, la Maisel, la Española y la Pinkas.
5) Clementinum:
Desde el barrio judío podes continuar callejeando por el centro histórico (Stare Mesto), repleto de tiendas de souvenirs en las que comprar marionetas de madera o pizas de cristal de Bohemia, hasta llegar al Clementinum.
En este enorme complejo arquitectónico encontrarás una bien conservada biblioteca barroca de más de 300 años de antigüedad repleta de libros antiguos, globos terráqueos y frescos en los techos.
Otros puntos destacables del interior son la Capilla de los Espejos y la Torre Astronómica, convertida en un magnífico mirador.
Alrrededor del Clementinum podras encontrar de los mejores restaurants de comida clasica Checa y a buen precio como el U Zlateho Hada y U Pivrnce, en los que puedes probar platos típicos como el codillo y el goulash acompañados de una cerveza checa.
6) Puente de Carlos:
Bajando por Calle Karlova, llena de cafés y tiendas, como la espectacular Karlova Cristal, llegarás al Puente de Carlos.
Este precioso puente medieval del siglo XIV con 15 estatuas impresionantes a cada lado, une la Ciudad Vieja (Stare Mesto) con la Ciudad Pequeña (Mala Strana).
Tene en cuenta que el mejor momento para atravesarlo es a primera hora de la mañana o por la noche, cuando los turistas ya hicieron sus visitas por la ciudad.
7) Isla de Kampa:
Justo debajo del Puente de Carlos, rodeada por el río Moldava y por el riachuelo Čertovka, se encuentra la Isla de Kampa
Esta antigua zona de huertos y molinos, de los que todavía se conserva alguno de la época medieval como el Molino del Gran Prior, es perfecta para desconectar del ajetreo de la ciudad. Otros puntos de interés de esta isla son el romántico Puente de los Candados o Puente del Amor, la Vinarna Certovka (la calle más estrecha del mundo) y sobre todo, el Muro de John Lennon, homenaje al famoso artista y símbolo de las protestas contra el régimen comunista.
8) Mala Strana:
La Isla de Kampa está en Mala Strana (la Ciudad Pequeña), el barrio más bohemio y uno de los más antiguos que ver en Praga. La ruta por este barrio, que se expande desde el Puente de Carlos hasta el Castillo, puede empezar en la Plaza de la Ciudad Pequeña, llena de bares y con una animada vida nocturna, en la que destaca la Iglesia de San Nicolás
9) Castillo de Praga:
La calle Nerúdova te llevará hasta el Castillo de Praga, el lugar más visitado de la ciudad y el más grande del mundo de su estilo.
Hay que tener en cuenta que no es el típico castillo europeo, sino un enorme complejo arquitectónico construido en el siglo IX, lleno de edificios y sitios espectaculares como la Catedral de San Vito, el Callejón del Oro, el Antiguo Palacio Real, el Convento de San Jorge, la Torre Daliborka, la Torre Blanca y el Palacio Lobkowitz, entre otros.
Si quieres visitar todo el castillo puedes tardar hasta medio día, por lo que si no tenes demasiado tiempo, mejor focalizate en el Callejón de Oro y la Catedral, y ver los otros solo por fuera.
El Callejón de Oro es una pequeña y pintoresca calle, en la que sus casas de colores se han convertido en tiendas de marionetas y souvenirs artesanales llenas de encanto mientras que la Catedral de San Vito está considerada el templo más importante que visitar en Praga y fue el lugar de coronación de los reyes y reinas de Bohemia. El acceso al Campanario de San Vito, que tiene una de las mejores vistas de la ciudad.
10) Casa Danzante:
Otro de nuestros edificios favoritos que ver en Praga es la Casa Danzante, que se diferencia de forma especial de la arquitectura clásica del barrio de Nove Mesto
Cerca de este edificio se encuentra la U Fleku, la cervecería más antigua de la ciudad y otro de los lugares que visitar en Praga, que además tiene una gran variedad de cervezas artesanales y donde deberias hacer una parada para recargar energía.
Bonus track:
Plaza de Wenseslao:
La Plaza de Wenceslao es el corazón de La Ciudad Nueva (Nove Mesto)
Esta enorme plaza alargada, repleta de tiendas, restaurantes y clubes nocturnos, está presidida por la estatua ecuestre de San Wenceslao, patrono de la ciudad, y es otro de los puntos de reunión de turistas y locales. Entre los lugares de interés de la plaza sobresale el imponente edificio del Museo Nacional.
Espero que les haya gustado y les sirva para planear su viaje, ah y por favor; comanse un "Trdelnic" !!!
Hasta el proximo post,
Leave and Live Now
Comments