Esta ciudad, sin lugar a dudas, es una de las capitales mas interesantes de Europa para visitar, ya que en la misma ciudad encontraras, historia, underground, diversidad, etc. El sentimiento cuando te vas es que nunca terminaras de conocerla de la cantidad de cosas e historias que encierra Berlin. Recomiendo para poder recorrerla dedicarle unas 3 noches, 4 dias.
1. Puerta de Brandeburgo
Uno de los pocos monumentos que sobrevivieron a la guerra. Este antigua puerta de entrada a la ciudad, situada en Pariser Plaz, fue inaugurada en 1791 y fue parte de la mayoría de grandes momentos históricos de la ciudad como el desfile de las tropas de Napoleón y de Hitler. Parecido a un arco del triunfo, este monumento tiene en la parte superior a la Diosa de la Victoria. Durante la construcción del Muro de Berlín quedó situada en la frontera de las dos Alemanias. Desde la plaza donde esta situada la puerta salen todos los free tour de Berlin. Recomiendo estos tour, y sobre todo en esta ciudad, valen mucho la pena.
2. Muro de Berlín
El Muro de Berlín se construyó después de la Segunda Guerra Mundial, en plena guerra fría entre los comunistas soviéticos y los aliados, y dividía la ciudad entre la zona oriental y occidental. Durante los 28 años de existencia de este muro de 4 metros de altura, muchas personas lo cruzaron arriesgando su vida para reunirse con su familia o para tener una vida mejor en la parte occidental. El muro cae en 1989. La parte más grande de 1,3 kilómetros de largo que se conserva, es la conocida como East Side Gallery, otro de los lugares que ver en Berlín imprescindibles, donde se han realizado multitud de grafitis como el del beso entre dos líderes comunistas o el del coche saliendo del muro, que muestran la historia del muro y mensajes de paz.
3. Barrio Judío
El barrio judío, situado al norte de la Isla de los Museos, donde aún a día de hoy encontrarás las huellas de la gran comunidad judía que vivía en esta zona antes de la Segunda Guerra Mundial. La calle mas interesante es Rossentrasse.
4. Alexanderplatz
Alexanderplatz, situada en el centro. Esta enorme plaza, flanqueada por el Río Spree y el Palacio de la República, tiene en la Torre de la Televisión de 368 metros su lugar más destacado. Desde lo alto de la torre hay unas vistas magníficas de la ciudad y puedes comer en su sorprendente restaurante giratorio Sphere. Las entradas las puedes sacar online si quisieras. Otra de las cosas que recomiendo si estas en la plaza es ver la puesta del sol desde la terraza del Hotel Park Inn.
5. Catedral de Berlín
Berliner Dom o la Catedral, ubicada cerca del Río Spree y de la Isla de los Museos, es el templo religioso más importante que visitar en Berlín. Además de esto, ademas tambien tenes la subida a la alto de la cúpula desde donde podes disfrutar de unas excelentes vistas de Berlín.
7. Columna de la Victoria y Reichstag
Monumento Nacional a Bismarck y la Columna de la Victoria, desde donde tendrás una de las mejores vistas de la ciudad. Reichstag o Parlamento Alemán, para el que vale la pena hacer una reserva previa online para poder subir a la cúpula de cristal.
8. Monumento al Holocausto
Este monumento se construyó en recuerdo a los judíos asesinados por el régimen nazi y está formado por una extensa zona cuadriculada de pasillos en la que se alzan grandes bloques de hormigón de diferentes alturas que también tiene una zona subterránea en donde esta el centro de información, donde hay una sala con los nombres y fechas de nacimiento y muerte de las víctimas del holocausto.
9 Bonus Track - Berliner Unterwelten
Aca te dejo uno que no mucha gente te lo dice cuando vas a Berlin y vale mucho la pena, es la Berliner Unterwelten, una extensa red de túneles y búnkeres situados debajo la ciudad. Estos más de 3000 búnkeres se empezaron a construir cuando se intuía la derrota de los alemanes en la Segunda Guerra Mundial y se mejoró durante la Guerra Fría por temor a otra guerra. Las visitas guiadas, alguna en español, por la Berliner Unterwelten las realiza una empresa sin ánimo de lucro que proporciona diferentes recorridos en el que podrás conocer la historia y ver lugares como un refugio atómico. La venta de los tours se realiza en un local situado en el número 105 de la calle Brunnenstrasse, cerca de la parada de metro Gesundbrunnen.
Y como siempre les digo, cualquier comentario o pregunta que tengan no dejen de consultarme aqui en el blog. Espero haberlos ayudado a reducir, como siempre digo, ese tiempo en preparar el que ver, en este caso en Berlin. Disfruten de esta increible ciudad.
Hasta el proximo post,
Leave and Live Now
Comments