Si hay algo que es impresionante de esta ciudad, es el ir caminando y de la nada encontrarse con ruinas de la empoca del imperio Romano. Es una ciudad tan llena de historia, y con ruinas tan impresionantes que a veces podes sentir ese viajar en el tiempo.
Hoy les dejo los que para mi son los 10 lugares que tenes que ver si visitas Roma. Creo que con una visita de 3 dias si te organizas bien podras verlos todos.
1) El Coliseo: Conocido como el Anfiteatro Flavio en la antigüedad, en este gran estadio con capacidad para 60.000 espectadores los emperadores distraían al pueblo con espectáculos de todo tipo como peleas de gladiadores, recreaciones de batalles o ejecuciones de prisiones.
2) Basilica de San Pedro: otro de los principales lugares que visitar en el Vaticano, es el templo más grande e importante del catolicismo. Solo por ver la Piedad de Miguel Ángel, la estatua de San Pedro o el Baldaquino de Bernini, ya merece la pena la entrada y si además le añades la subida a la impresionante cúpula, que te permitirá tener una de las mejores vistas de la Plaza de San Pedro y de Roma, ya no tienes ninguna excusa.
3) El foro romano: El Foro es junto al Coliseo Romano, el lugar que más te trasladará a la época del Imperio Romano. En este gran espacio lleno de ruinas de templos y edificios se desarrollaba hace más de 2000 años la vida social, cultural, política y económica de la ciudad.
4) Plaza Espania: La Plaza de España se encuentra rodeada por algunas de las calles más famosas de la ciudad como la Via dei Condotti, llenas de tiendas y restaurantes.
5) Monumento a Vittorio Emanuele: el Monumento a Vittorio Emanuele II, que se terminó en 1911 y del que tenemos que decir, es muy difícil irse de Roma sin verlo, debido a su enorme tamaño. Situado en la gran Piazza Venezia se construyó en honor a Víctor Manuel II, el primer rey de Italia
6) Museos Vaticanos: en el interior de este museo, propiedad de la iglesia católica y con más de 6 millones de turistas al año, podrás descubrir grandes maravillas como las galerías de los tapices y mapas cartográficos, las estancias de Rafael, la Escalera de Bramante o la gran joya del museo, la Capilla Sixtina de Miguel Ángel con su famosos frescos de La Creación de Adán y El Juicio Final.
7) Trastevere: Un paseo al atardecer por sus callejuelas adoquinadas hasta llegar a la bonita Basílica de Santa María y acabar la jornada cenando pasta o pizza en alguno de los mejores restaurantes donde comer en el Trastevere como la Prosciutteria, Da Enzo, Dar Poeta o Tonnarello, es uno de los mejores recuerdos que te llevarás del viaje
8) El Panteon: finalizado en el 125 DC y considerado el edificio mejor conservado del Imperio Romano.
9) La fontana di Trevi: Esta fuente que ocupa todo un lateral de una pequeña plaza fue finalizada en 1762 e impresiona por la gran escultura de Neptuno guiando su carro tirado por caballos marinos y tritones.
10) Piazza Navona: En esta gran plaza alargada destacan sus tres fuentes barrocas: la del Moro, la del Nettuno y sobre todo, la de los 4 ríos, la más espectacular que representa los 4 ríos más importantes de aquella época: el Danubio, el Nilo, el Ganges y el Río de la Plata.
Espero que, como siempre digo la lista y los consejos les sirvan para restarles el tiempo de armado del viaje.
A disfrutar y nos vemos en el proximo post,
Leave and Live Now
Comments